*Comenzó en 3° lugar, llegó a estar 13° y remató en el 11°, pese a la serie de obstáculos que debió enfrentar en el GNCC Mundial en los caminos de Georgia, USA.
Una caprichosa jornada vivió el piloto chileno Ruy Barbosa en la 3° fecha del Campeonato Grand National Cross Country de los Estados Unidos de Norteamérica.
Esto porque el pleno recorrido se precipitó a un río.
Lo peor, es que un piloto que iba detrás lo embistió.
Fueron momentos tensos, contó el deportista “esta carrera era la mía… Partí último y remonté hasta estar tercero en la primera milla, pero cometí un error al seguir un sendero donde me caí a una zanja y de ahí a un río, cayendo al agua y sobre mi moto cayó otra. Me ayudaron para sacarme y seguí, pero la moto quedó con problemas mecánicos. Debí parar en el pit stop, cambiar el tubo de escape donde perdí varios minutos. Me pasaron los de mi categoría (250cc) y los de la 450cc, quedando muy atrás. Recuperé, pero no fue suficiente”, dijo en la zona de descanso del pelotón.
Tras los urgentes arreglos a la moto, prosiguió en carrera rematando en el 11° lugar de la Categoría XC2 250cc Pro.
La prueba la dominó el gringo Jonathan Girrois, con tiempo de 2 horas, 52 minutos, 20 segundos y 678 milésimas para los 120,400 kilómetros de carrera, totalizando 7 giros.
Ruy Barbosa del Team Honda Phoenix Racing, marcó 3 horas, 4 minutos, 7 segundos y 873 milésimas.
Comenzó 3°, llegó a estar 13° y remató en el 11° puesto, pese a todos los problemas mecánicos que tuvo en el camino de la zona de Georgia, debiendo enfrentar un piso de arcilla en medio de espesos bosques de pino por estrechos senderos con cruces de riachuelos.
En la carrera participaron más de 2 mil pilotos en diferentes categorías.
Gráficas: GNCC, especial para www.vitrinadeportiva.cl