- La Ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro encabezó en una solemne ceremonia entrega de dos terrenos de ocupación para estas instituciones costeras.
En una pequeña plazoleta y frente a la I. Municipalidad de Pelluhue, se realizó la firma de ocupación de terrenos fiscales para el Sindicato Altamar y la Liga Deportiva Urbana ANDABA de Curanipe.
Estos son inmuebles fiscales que el Ministerio de Bienes Nacionales cede en administración a esas entidades, cuya misión es compartirlos con las necesidades que exprese la comunidad, ya sea para fines sociales como habitacionales.
La Ministra del ramo Javiera Toro expresó “acá tenemos dos proyectos grandes y ambiciosos, que están siendo gestionados, ideados por las propias organizaciones, también quiero rescatar eso. Se ha señalado lo importante que serán las actividades que se van a desarrollar acá. Por ejemplo, del trabajo de los tripulantes, lo importante que es la pesca artesanal, que su trabajo tenga condiciones dignas, sino, además, condiciones para reunirse y sacar más provecho de su propia producción”, dijo.
Para el Sindicato Altamar se le ha destinado un terreno de 1.985,12 m2, cuyo su avalúo supera los cien millones de pesos.
En tanto, la Liga Deportiva Urbana ANDABA dispondrá de un terreno de 1.784,23 m2, por igual avalúo que el anterior “las actividades deportivas son importantes, no solo cuando están en un nivel competitivo, el futbol amateur, contribuye las labores formativas y significativas para niños y jóvenes, todo esto es la responsabilidad que tenemos como Gobierno es generar condiciones para que empiecen a construir sus propios proyectos de vida, garantizar seguridad pública, seguridad social y seguridad económica centralismo y esto refleja también el espíritu que tiene nuestra gestión como Ministerio”, agregó la Secretaria de Estado.
Sobre el particular, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha indicó “es sumamente significativo entregar más de mil metros cuadrados a cada una de las instituciones de Curanipe. Una manera de ejercer su oficio, juntarse, hacer comunidad y fortalecer el deporte”.
Liga Deportiva Urbana ANDABA de Curanipe cuenta con nueve instituciones deportivas y doce establecimientos educacionales.