*La piloto de KH-7 se reinserta en el Campeonato del Mundo en donde acumuló 13 títulos, prácticamente difíciles de igualar o superar.
En 2013 fue la última vez que Laia Sanz participó de esta cita planetaria.
Ha transcurrido algún tiempo y la 13 veces campeona, aceptó este desafío del retorno.
El Trial femenino que de su amplio dominio, por lo cual se espera con mucha expectación lo que pueda hacer en la carrera.
Laia Sanz lo dijo aquella vez cuando dejó esta competencia “no sé si es un adiós o un hasta luego”.
8 años después, se produce su regreso “volver al trial era algo que me había pasado por la cabeza varias veces, pero no había tenido la oportunidad. Ahora con GasGas es perfecto, porque es una marca con una gran variedad de motos, incluidas las de trial, así que poder aprovecharlo me hace mucha ilusión”, explicó.
La piloto de KH-7 competirá con una GasGas TXT GP 300 “el Trial es un deporte que requiere estar muy encima de la moto. Al principio notaba mucho todo ese tiempo de desconexión, pero en cada entreno me voy encontrando mejor y con más soltura. Me falta un poco de físico, después de un año tan duro como el que he pasado, pero semana tras semana voy progresando”, explicó.
Además de este torneo, la afamada deportista hispana competirá en el Mundial de Enduro Femenino “el plan es correr el mundial de trial y el de enduro. No será fácil porque compaginar las dos cosas es muy complicado, pero vamos a intentarlo. Estoy un poco desconectada de las dos modalidades, aunque será muy interesante ver qué tal se me da”, expuso Laia Sanz.
Gráficas: Mediagé.