DOBLES CHILENO FEMENINO ES ESPERANZA PARA CALI

*Las tenimesistas Macarena Montecinos y Valentina Ríos se encuentran concentradas en el CEO-Santiago. Prioridad en lo táctico-físico, como también analizando vídeos de sus eventuales rivales en los Juegos Panamericanos de la Juventud.

 

Bajo las orientaciones del head coach de la selección nacional, Francisco Seija, Macarena Montecinos (Talca) y Valentina Ríos (Osorno), están en una intensa preparación para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano Júnior de Cali, Colombia.

Ambas formarán el doble chileno femenino luego de clasificar por ránking mundial.

Macarena Montecinos Mazuela afirmó a www.vitrinadeportiva.cl que día a día es mejor el trabajo de la dupla “nos hemos afiatado muy bien. Con Valentina no somos mucho de hablar fuera de la mesa, pero en torneos y entrenamientos, sí hablamos harto, pero todo bien”.

En este sentido, Valentina Ríos reconoció que los caminos de ambas iban con otras compañeras en esa modalidad, pero ahora se han encontrado en la etapa de madurez deportiva “con Macarena hace rato que no jugamos dobles, porque siempre teníamos como 1 año de diferencia, entonces cada una estaba con su compañera, pero ahora para Cali estamos entrenando juntas en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Vamos por una buena preparación en el dobles. Tenemos hartas chances. Muchas expectativas y la certeza que podemos llegar con una medalla. Hemos competido a nivel panamericano juntas. Trajimos un bronce, así que creo que podemos hacerlo de nuevo”, dijo la osornina.

El plan de preparación apunta a mejorar cada detalle para llegar en óptimas condiciones a Cali, agregó Macarena Montecinos “estamos haciendo mucho entrenamiento físico y técnico, más que nada. Muchísimo de eso. Lo psicológico, cada una nos preparamos de forma particular. Para Cali ya estamos intentando analizar nuestras eventuales rivales”.

A tan magno acontecimiento deportivo internacional llegarán 4 mil deportistas.

 

LOS RIVALES

 

En los Juegos Panamericanos de la Juventud, reprogramados entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, es probable que se vuelvan a encontrar frente a los dobles más fuertes del Continente, Brasil y Ecuador, precisó a www.vitrinadeportiva.cl, Valentina Ríos “esos países son nuestra competencia directa. En el último Panamericano le ganamos a Brasil, aunque perdimos con Ecuador. Estamos analizando esos partidos para que nos sirvan de base. Y como digo, Estados Unidos en potencia. Las hemos estudiado y preparando esos partidos”.

De pasar los escollos de Brasil y Ecuador, se podrían topar con la gran potencia panamericana y siempre favorito en todas las competencias “Estados Unidos es el rival fuerte. Creo que podemos llegar a una final contra ellas. Fuimos campeonas sudamericanas por equipos, fuimos terceras panamericanas en juveniles, entonces estamos con altas expectativas. ¿Entrenar en pandemia? somos afortunadas de estar en el CEO. Como que ha sido el único lugar donde se ha seguido entrenando. Tenemos todo el equipamiento que se necesita, es decir, piso, mesas, pelotas, etc. Están dadas todas las condiciones. Por ser un deporte de alto rendimiento, se pueden ocupar esas dependencias sin problemas. No es lo mismo que el año pasado cuando nos movíamos en nuestras casas y ciudades”, indicó Valentina Ríos.

En tiempos de pandemia y aún en proceso de enseñanza-aprendizaje, se tienen que distribuir de forma equitativa los tiempos para responder en todo, reconoció Macarena Montecinos “he compatibilizado bien los estudios con el deporte. Esto desde el año pasado cuando comenzó la pandemia, ya que las clases online me han ayudado. Tengo que viajar a Santiago a entrenar. Me está yendo bien en el Colegio como también en el Tenis de Mesa, así que he podido balancear ambas cosas por igual”, extendiendo sus agradecimientos al Colegio Pablo Neruda por todas las facilidades que le han dado para seguir sus estudios a distancia.

Ambas deportistas son orgullo para sus familias y cercanos y esperanza panamericana para Cali 2021.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *