LA PESADILLA QUE NO DEJA A SEBASTIÁN VILLEGAS

*Ex – capitán de Rangers no se ha podido recuperar de una violenta patada que recibió hace 4 años. Los tormentos de aquél hecho le persiguen. Tenía acuerdo con los piducanos para seguir en 2021, pero en un gesto que lo retrata, pidió al Club no seguir “no era justo tener a un jugador que no podía jugar”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

 

Una serie de fracturas en el rostro producto de un puntapié que recibió en un partido por Copa Chile ante San Marcos de Arica- cuando defendía a Deportes Antofagasta -, en un esfuerzo para evitar que un rival rematara al arco, lo llevó al quirófano en varias oportunidades.

Fue retirado en camilla y llevado de urgencia hasta un centro asistencial.

Era 2017 y su caso impactó al medio futbolístico.

Tiempo después, Sebastián Villegas Jara se integró a Rangers en donde se ganó una titularidad, el respeto y admiración, hasta convertirse en 2° capitán del plantel.

Siempre atendió su teléfono, sin embargo de la noche a la mañana y sin una versión oficial, desapareció de la faz.

Apenas se informó que estaba con licencia médica, pero de su existencia, nunca más se supo.

Sebastián Villegas se fue a vivir junto a su familia al balneario de Pichilemu, en donde encontró la tranquilidad para enfrentar un estrés post-traumático que le afecta producto de las graves lesiones sufridas que aún tienen secuelas, desde lo psicológico.

www.vitrinadeportiva.cl agradece al correcto jugador por habernos atendido en un momento muy difícil que está viviendo, lejos de los ruidos del fútbol “con motivo del último partido que jugó el equipo en la pasada liguilla ante Deportes Melipilla, se terminó mi contrato. Esa temporada alcancé a jugar solo 1 partido: ante Deportes Santa Cruz (1° de marzo de 2020). Después vino la pandemia y un diagnóstico de estrés post-traumático producto del accidente que sufrí en 2017 cuando jugaba por Antofagasta. Hablé acá con el cuerpo médico, los profesores, Felipe Muñoz, el Gerente y mis compañeros. La verdad es que me entendieron”, dijo en un tono de melancolía.

¿Y qué tenían que entender ellos?

“Es que no era una cosa que yo quisiera hacer el hecho de alejarme de los entrenamientos. Me estaba dando miedo que me chocaran. Estoy traumado. Entro a una cancha y me pongo a llorar… no ha sido fácil para mí, pero he recibido el apoyo de todos”.

¿Está en tratamiento? Sebastián

“Sí. Con licencia psiquiátrica. Cada dos semanas me realizan un control médico que es un tratamiento psicológico para resolver cuánto antes este problema. Ya llevo 7 meses con licencia. Vivo un momento muy complicado. Felipe (Muñoz) comprendió mi situación y como fue un accidente laboral, la Asociación Chilena de Seguridad ha corrido con todos los gastos”.

¿Piensa en retirarse?

“No. Estoy en tratamiento, pero quiero seguir jugando. Triste por lo que estoy viviendo, pero me estoy tratando porque quiero volver lo antes posible asumiendo lo que me pasa”.

Sebastián Villegas reveló que con Rangers existía una ligazón contractual, pero él decidió terminarla, a raíz de su quebrantamiento de salud desde lo psicológico “tenía 1 año más acordado (2021) con el Club, pero consideré que era injusto que Rangers estuviera pagando un contrato de un jugador que no sabía cuando podía jugar. Por ejemplo, creo que nadie contrataría un jugador lesionado. Felipe (Muñoz) me entendió y sé que si algún día requiero algo de él, me va a ayudar. Fui yo quién le dijo que no se hiciera cargo de mí cuando no estaba en condiciones de jugar, ya que este tratamiento ´no tiene para cuando´. En algún momento Felipe me ´va a tender una mano´”, subrayó el defensor rancagüino.

Desde lejos, no ha sido fácil aceptar lo que le ha tocado pasar “me ha costado ´un montón´. Tú sabes que tengo un hermano (Gonzalo) que se fue a Santiago Morning, entonces estoy viviendo el fútbol desde siempre y muy de cerca. No es que me haya alejado porque quise. He intentado acercarme, pero por ningún motivo retirarme. Vivo del pago de las licencias y esperar que el futuro sea distinto. Muchas gracias por haberme llamado”, concluyó.

www.vitrinadeportiva.cl le desea a Sebastián Villegas, una pronta recuperación.

Siempre hay un mañana mejor.

 

Gráficas: Portada, archivo La Tercera. Interiores, Patricio Arias/ANFP especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *