- El notable surfista ariqueño que vive en Pichilemu, Reinaldo “chacha” Ibarra recuerda aquél fenómeno de la naturaleza que le tocó enfrentar.
Fue en 2008 cuando una inmensa ola de ocho a diez metros, emergió frente al sector Punta de Lobos en el marco de un Campeonato Internacional.
Reinaldo “chacha” Ibarra la enfrentó con tremenda maestría y llegó a ser portada de la influyente revista Surfline.
Un gran evento que se recuerda hasta estos tiempos.
Tell Magazine destaca la trayectoria del afamado deportista que cambió su natural Arica por Pichilemu, capital mundial del surf “teniendo dieciocho años, en Iquique, me hice profesional. Todos querían que fuese futbolista. Tengo una base de eso, pero cuando conocí el surf, todo cambió”.
“Chacha” ha competido en Brasil, Ecuador y Argentina en torneos panamericanos y mundiales, como también estuvo en Nicaragua en un máster de su categoría “cuando uno se encuentra con una ola grande, se transforma en gigante”, aseveró aquella vez.
En Pichilemu, el campeón nacional tiene a cargo una escuela de surf contratado por el Hotel Alaya “eso me ayuda a practicar, mantener el estado físico y buscar nuevos potenciales, sobre todo ahora que el surf es una disciplina olímpica”.
Recuerda haber arribado alguna vez a ese balneario esperando “la Gran Ola”.
No llegó por inclemencias del tiempo que hubo esos días.
Así decidió quedarse en Pichilemu, desde donde nunca más se fue.
Gráficas: Ramón Catalán, históricas.