- Estuvo una temporada en Rangers, pero claramente el artillero argentino vivió su mejor época en San Luis donde fue elevado a la categoría de “ídolo”.
Por los piducanos jugó la temporada 2015 cuando su rendimiento ya venía en baja, pero dejó un buen recuerdo por su calidad humana y el reconocido esfuerzo a la causa.
Mario Pierani llegó a nuestro país en 2009 procedente desde Santa Isabel, Argentina, habiendo jugado en los clubes Juventud Unida, Argentinos de Rosario, Deportivo Español, Tiro Federal, Real Arroyo Seco y Central Córdoba.
San Luis lo trajo al fútbol chileno y de inmediato empatizó por su bravura en el área y su alto poder de conversión que lo llevó a militar posteriormente en Coquimbo Unido, Everton y Rangers, la última estación del canoso “9” antes de regresar a su tierra para concluir su carrera militando para los clubes Peñarol de Elortondo y Sportivo Rivadavia.
Pero sin dudas, el “gran amor” de Mario Pierani Verstraete fueron los canarios.
Ahí vivió sus mejores momentos y la hinchada agradeció su identificación llenando el Estadio Lucio Fariña Fernández en un partido de despedida donde alineó con el actual plantel junto a Nicolás Avellaneda, Ariel Cáceres, Jeriberth Carrasco, Néstor Moiraghi, Federico Pereyra, Gonzalo Bustos, Mauricio Vera, Matthías Vidangossy, Kennan Sepúlveda y el goleador Humberto ´chupete´ Suazo con quien hizo dupla ofensiva.
Se va un ídolo.
Mario Pierani ha pasado a formar parte de la vitrina de las leyendas del fútbol criollo.
Gráficas: San Luis.