PELLUHUE PROYECTA TALENTOS DEPORTIVOS

  • Elena Ceballos es parte de este innovador proyecto de formación de nuevos tenimesistas que se desarrolla en la costa cauquenina, con la asesoría del prestigioso técnico de origen croata Zellko Travanic.

 

Búsqueda de talentos deportivos.

Bajo este objetivo y con el apoyo incondicional y altamente valorable de parte de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, se está desarrollando un proyecto de formación de tenimesistas hacia la alta competencia.

El tenis de mesa es un deporte considerado estratégico en la Región del Maule.

La iniciativa se focaliza en el Liceo de Pelluhue, cuyo Director Ricardo Leal Arellano ha asumido con gran entusiasmo aportar desde la infraestructura e implementación deportiva a la captación de talentos.

Destaca la jugadora Elena Ceballos Lara de 12 años, alumna de 7° año básico, quien ha experimentado importantes avances en las etapas comunal, provincial y regional de los recientes Juegos Deportivos Escolares “para ella vienen grandes desafíos, los que siempre van a ser parte importante en su carrera. Cada día va aprendiendo algo nuevo, gracias a los rigurosos entrenamientos. A medida que pase el tiempo, se va proponiendo nuevos objetivos a corto, mediano y largo plazo”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl el head coach Zellko Travanic.

La joven deportista se está preparando para competir en ka elit, habiendo demostrado condiciones naturales para esta disciplina. 

La escuela de tenis de mesa que fue visitada por la propia alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, funciona tres veces por semana, con alta convocatoria y apoyo tanto de autoridades como de padres y apoderados.

Más adelante el profesor Zellko Travanic, precisó “la formación de un deportista es vital para un crédito con grandes proyecciones, por lo que es fundamental trabajar a temprana edad a fin de obtener buenos resultados a futuro. Los obstáculos y derrotas son una enseñanza para seguir por el camino competitivo que es llegar a la alta liga”.

Agregó el técnico de origen croata que los niños aportan alegría a este proyecto en un deporte cercano, familiar y de masiva práctica en la Región del Maule.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

4 Replies to “PELLUHUE PROYECTA TALENTOS DEPORTIVOS”

  1. Excelente y destacable que existan autoridades preocupadas en apoyar a los deportistas, especialmente el tenis de mesa, deporte que desde unos años a la fecha, ha destacado teniendo mayor cantidad de adherentes en practicarlo, más aún con la calidad de técnico con el que cuentan, quien posee todas las competencias relacionadas a este deporte, lo que sumado a sus conocimientos, técnicas y motivación en impulsar el antes indicado deporte y con el entusiasmo de los deportistas a quienes dirige, estoy segura lograrán el éxito deseado.👍👏👏

    1. Buenísimo el reportaje así se hace.. preocuparse por nuestros niños que realicen deporte ya que esto les da erramientas para crecer, como deportistas y seres humanos .., gracias a las autoridades y al técnico que entrega su talento a nuestros deportitas pelluhuanos..felicidades sigan apoyando a este lindo deporte que es el tenis de mesa para que más jóvenes y niños lo sigan practicando 👏👏👏💪💪

  2. Que linda noticia!! Felicidades a Elena y a todos los jóvenes que se inician en este lindo deporte, también felicitar a las autoridades por dar oportunidades de crecimiento deportivo y por supuesto al técnico don Zellko Travanic, quien fue mi profesor en la disciplina y es muy buen docente, se nota su trayectoria y talento en el tenis de mesa.

  3. Qué gran trabajo se está gestando. Cuando las autoridades se preocupan, la búsqueda de talentos se hace más amena a corta edad. Le deseamos todo el éxito a la joven Elena, que de la mano del profesor Travanic, un profesional del tenis de mesa, nos brindará grandes triunfos a nivel nacional, y además sirve de ejemplo y motivación para todos los estudiantes que participan en los talleres formativos en la comuna de Pelluhue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *