- Piloto iquiqueño sumó su cuarta victoria en el tradicional Rally Cross Country que se disputa en el norte grande del país.
Unos 150 motociclistas compitieron en el 22° Rally Desafío del Desierto disputado en la zona desértica-costera del puerto de Caldera, Tercera Región de Atacama.
Fueron 300 kilómetros distribuidos en tres duras etapas recorriendo dunas, arenas calientes, sorteando piedras y grandes rocas, bajo un sol abrumador que contrasta con los temporales que sacudieron la zona centro-sur del país con desborde de ríos y anegamientos.
La competencia la ganó el piloto chileno José Ignacio Cornejo Florimo de Monster Energy Honda Team con un tiempo de 3 horas, 40 minutos, 44 segundos y 56 centésimas, escoltado por Sebastián Pakciarz a 13 minutos 50”60/100 y Matías Pavez a 20’23”10.
Para el iquiqueño “siempre es estimulante ganar una carrera, pero lo más importante es que esta competencia fue un exigente entrenamiento para lo que se viene en los próximos meses: la 4° fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Argentina (Ruta 40) y la 5° fecha que es el Gran Rally de Marruecos. Se aprende y se mejora algo cuando se compite”, expresó desde el árido norte chileno.
Los próximos desafíos para Nacho Cornejo son el Torneo Ruta 40 programado entre el 28 de agosto y 1° de septiembre a realizarse en las ciudades de La Rioja, Belén y Salta, Argentina y el Rally de Marruecos entre el 12 y 18 de octubre.
Será una intensa agenda para “el dragón iquiqueño”.
Gráficas: HRC / www.vitrinadeportiva.cl