MERITORIO 2° LUGAR PARA RUY BARBOSA EN USA

  • Al disputarse la 9ª fecha del Campeonato Grand National Cross Country de Moto Enduro, la más dura del circuito mundial.

17.699 metros de mucho barro debieron sortear con gran habilidad los pilotos del GNCC.

La jornada en la categoría XC3 reservada para motos de 250cc la ganó el neozelandés Liam Draper con 194 puntos, seguido por el chileno Ruy Barbosa del Team Phoenix Racing Honda con 191 puntos y 3° Angus Riordan de Australia, 177 puntos.

La prueba se caracterizó con mucha acumulación de barro, recorrido por espesos bosques, raíces de árboles y ciénagas que provocaron muchas dificultades en las motos que quedaron cubiertas en lodo.

Para Ruy Barbosa fue una carrera muy dura con cinco giros al circuito, de los cuales gané 2. Lo importante es que saqué adelante la prueba porque es la más difícil del circuito por el tipo de piso, barroso y que se adhiere a la máquina y a los pilotos. Sigo en la lucha por el campeonato. En los próximos días regreso a Chile para seguir entrenando con el objetivo de ganar el campeonato”, expresó el otrora campeón del mundo juvenil.

Los tiempos para los 3 pilotos que lograron podio fueron de 2 horas, 53 minutos, 43 segundos y 078 milésimas para el ganador, Liam Draper; 2:55’09”056 para Ruy Barbosa (Chile) y 2:55’31”012 para Angus Riordan (Australia).

A tres fechas para el término del GNCC, todo indica que estos mismos pilotos continuarán en lucha por el título.

Debido al verano en el Hemisferio Norte, el torneo paraliza 3 meses para reanudarse con la 10° fecha a disputarse los días 16 y 17 de septiembre en Beckley, Virginia, USA.

Gráficas:  Press Ruy14 / www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *