HAMILTON DOMINÓ PRÁCTICAS LIBRES BAJO EL DILUVIO DE NOTRE DAME

  • Piloto británico se adjudicó la intensa jornada de tiempos rápidos en un circuito muy cerrado previo al Gran Premio de Canadá.

 

El tiempo para Sir Lewis Hamilton del Team Mercedes fue de 1.13.718, distante 27 milésimas de su compañero George Russell que cronometró 1.13.745.

El 3° puesto fue para Carlos Sainz del Team Ferrari;  4° Fernando Alonso de Aston Martin;  5° Charles Leclerc de Ferrari;  6°  Max Verstappen de Red Bull Racing Honda;  7°  Valtteri Bottas de Alfa Romeo  y  8°  Sergio Checo Pérez de Red Bull Racing Honda.

Las prácticas libres en el Circuito Gilles-Villeneuve, en Notre Dame, al este de Canadá en la parte francesa, han resultado las más difíciles del actual Campeonato Mundial de Pilotos, dado a que se levantó un fuerte viento que arrastró hojas hacia la pista sucia y cuando concluía la jornada, se desató un verdadero diluvio.

De hecho, el finlandés Valtteri Bottas parecía dominar la exigencia, pero un error de maniobra lo sacó de la lucha que aprovechó el siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton para adjudicarse el mejor tiempo.

A falta de 2´ para el final, fue conmovedor cómo Lando Norris enfrentó solo la pista totalmente anegada, cuando el resto de los pilotos ya estaba en pits resguardando sus bólidos para la jornada de clasificación y el posterior GP de Canadá que comprenderá 70 giros al trazado de 4.361 kilómetros em la Isla de Notre Dame, cercanías del Río San Lorenzo.

Gráficas:  @Fórmula1

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *