DECIDIERON NO SANCIONAR

  • En el más extenso Concejo de Presidentes de clubes de la Asociación Villa San Agustín, el caso “Nacional Séniors-45” quedó en nada.  No hubo castigos.

 

Todo en paz.

Tras los argumentos esgrimidos por el presidente del organismo, Héctor Espinosa Pereira y el tesorero, Domingo Núñez, respecto a su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Séniors-45 años que resultó un desastre organizacional y deportivo, según consta en la investigación realizada por el Comité de Ética, se resolvió no sancionarlos.

Ambos personeros expusieron sus puntos de vista y luego fueron invitados a abandonar la sala, junto a los directivos Mario Sánchez, Óscar Montecinos y Enrique Tapia, que se incorporaron recién en marzo para apoyarles en la gestión después de la fuga de 3 ex – dirigentes, dejando a los presidentes de clubes en libertad para decidir.

Acordaron pedirles las renuncias, las que debieran hacer llegar por escrito los próximos días, pero no se les castigará, aduciendo que no hubo dolo, por lo cual tampoco se enviarán los antecedentes al Ministerio Público.

El Comité de Ética sugirió aplicar a Héctor Espinosa y Domingo Núñez, 5 años de suspensión de acuerdo a los estatutos de la Asociación, pero no se llegará a eso.

Quedará pendiente que una comisión revisora de cuentas se reúna con el saliente tesorero del Club Relámpago, a fin de que demuestre con documentos a la vista, el buen uso de los recursos fiscales que se les hizo entrega para invertir en el Nacional Séniors-45.

En declaración de intereses, el organismo explica los clubes asociados se mantienen fortalecidos y trabajando de manera ecuánime, en señal que aquí no ha pasado nada.

Sin embargo, ANFA mantendrá los 5 años de suspensión de los procesos eliminatorios regionales para selecciones adultas, séniors y súper séniors, ya que algo ocurrió en aquel torneo donde la Asociación Villa San Agustín fue subsede, pero el Concejo de Presidentes determinó que es bueno dar vuelta la página y no mirar atrás.

Gráfica:  Asociación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *