FELIPE PIZARRO INSCRIBIÓ LA CLÁSICA CURICÓ-ILOCA

  • El seleccionado nacional e integrante del Team La Higuera-Curicó ganó la tradicional prueba rutera que sorprendió al pelotón por la gran cantidad de baches y quiebres de pavimento.

 

Especial desde Iloca,  www.vitrinadeportiva.cl en la ruta.

 

A un promedio de 28 km/h circuló la caravana humana que largó desde la plaza de armas de Curicó neutralizada hasta la plaza de armas de Rauco, a las 9,30´ horas.

El arranque lo dio el propio alcalde Javier Muñoz Riquelme, acompañado por su familia.

Acompañó al pelotón hasta Rauco en donde comenzó una verdadera odisea para los pedaleros, al enfrentar una serie de baches en la ruta J-60.

A poco de andar, un joven ciclista cayó a un costado de la berma y se fracturó el antebrazo, mientras otros tres lograron pararse y seguir.

En Majadillas, se propujo la primera victoria de la “clásica” por meta volante que se la adjudicó Abraham Paredes, un capitalino que defiende a Unión Ciclista de Curicó.

El mismo Paredes se quedó con la segunda meta volante, en el ingreso al pueblo de Licantén, cuya comunidad salió a saludar con aplausos y muchas personas, enarbolando la bandera patria en señal de respeto y alegría por el paso de “la serpiente humana” que se dirigía a la costa curicana.

Antes de pasar por ahí, hubo un desvío hacia el norte que conecta hasta la región del Libertador Bernardo O´Higgins, por el camino Los Coipos-Lolol, destino a Barba Rubia, en donde dos ciclistas rodaron por otros baches que no pudieron sortear, debiendo ser auxiliados por compañeros de otros equipos, mientras se llamaba a la ambulancia del Hospital-base de Hualañé que los trasladó a gran velocidad.

De vuelta en la ruta, el pelotón llegó a dividirse en 3, pero los seleccionados nacionales Felipe Pizarro y Cristián Arriagada, tomaron la delantera para embalar en el giro directo hacia Rancura, ingresando a la meta de manera majestuosa, acariciados por el viento costino que invitaba al descanso vacacional.

En tercer lugar arribó Cristóbal Ramírez de Classic Cal Shimano, quien se sumó a los festejos de los primos, dominadores absolutos de la prueba que abrió oficialmente la temporada del pedal.

En la zona de premiación, Miguel Cáceres de Cicles Talca (5°) y Sebastián Reyes (4°) de Unión Ciclista de Curicó, se sumaron a las reverencias que hizo el entusiasta público que se congregó en el parque cerrado de El Rodeo, en la fresca Iloca, que hizo recordar aquellos años de gloria de la “más clásica de las clásicas” que ha vuelto en gloria y majestad, con gran apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, la empresa privada y Carabineros de Chile y el compromiso de la organización de mantenerla viva como aquellos creadores la forjaron.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl, cobertura especial en toda la prueba.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *