*Fue uno de los punteros izquierdos netos más notables de los ´70/´80 con un disparo potente y de un “chanfle” formidable que deben conocer las nuevas generaciones.
Producto de un deterioro de su salud debido al mal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) partió el notable puntero izquierdo quien brillara en Colo-Colo, Juan Carlos Orellana Jara de 67 años (QEPD).
“El zurdo de Barrancas” como se le reconocía en el medio, se encuentra en la historia de los albos al haber anotado el primer gol en el Estadio de Pedreros (hoy Monumental), frente a Deportivo Aviación en asistencia de Julio Crisosto el 20 de abril de 1975.
Fue seleccionado nacional entre 1977 y 1983, jugando 11 partidos en donde marcó cuatro goles, dos de los cuales fueron ante Brasil y uno sobre Argentina.
Juan Carlos Orellana jugó para el desaparecido Green Cross de Temuco, Colo-Colo, O´Higgins, Unión Española, Deportes Antofagasta, La Calera y San Felipe.
Su potente disparo con chanfle dirigido, le sitúa junto a Leonel Sánchez, Osvaldo “pata bendita” Castro y Jorge “mortero” Aravena entre los jugadores que más fuerte le pegaba al balón tanto en movimiento como en reposo.
La partida al descanso eterno del legendario zurdo escribe una hermosa historia de uno de los más notables futbolistas que ha tenido el fútbol chileno en todos los tiempos.