- A través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBEDERE), fue favorecida con 3 proyectos y dos de ellos en el ámbito de la infraestructura deportiva.
En una solemne ceremonia encabezada por el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos y el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Hugo Silva, acompañados por concejales, dirigentes sociales y deportivos y vecinos, se hizo entrega de tres iniciativas sociales.
Dos de ellas corresponden al ámbito de la infraestructura deportiva.
Se trata de la construcción de cubierta para la gradería sur y la construcción de graderías para el lado poniente del Estadio Municipal, a los cuales se suma la construcción de un puente-pasarela peatonal para el Parque Agustín Quintana y Bravo”.
La inversión alcanzó los doscientos millones de pesos, con cargo al PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
Al respecto, el encargado regional de la Subdere, Hugo Silva Lemus, destacó“muy contentos de estar cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de poder llevar recursos para financiar distintas iniciativas presentadas por los municipio. Generar espacios seguros para que la comunidad se reencuentre, pueda conocerse y par que también dar espacios para que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan realizar actividades recreativas”, dijo.
Para el proyecto de cubierta de graderías del recinto deportivo, se contempló la construcción de 180 m2 de una cubierta de PVC, estructurada en perfiles metálicos, adosada a las graderías del lado sur.
Se incluyen accesos laterales a esa zona.
La obra contempló, además, la construcción de 270 m2 de graderías metálicas al costado poniente del Estadio Municipal, con accesibilidad universal y pavimento de hormigón armado.
Gráficas: SUBDERE.