OCHO LICEOS TRABAJARÁN JUNTO A LA ESTATAL DE O´HIGGINS

  • Estos establecimientos trabajaban con la Universidad de Santiago (USACH) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Ocho colegios de la Región de O’Higgins sellaron su incorporación al Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins (PACE UOH) para trabajar en conjunto desde 2023.

La ceremonia de traspaso se realizó en el Departamento Provincial de Educación de la Provincia de Cachapoal, donde ae acordaron fechas de reunión para coordinar las acciones que se llevarán a cabo.

Para Juan Manuel Solís, Director Ejecutivo de PACE UOH, este hito marca un crecimiento enorme para el programa “para la UOH es un tremendo respaldo al trabajo realizado durante estos años, confiado desde estos establecimientos para su acompañamiento. Agradecemos la gran labor realizada por las diferentes universidades en la región y, sin duda, será un gran punto de inicio en cada una de las comunidades escolares”.

En tanto, el Coordinador Ejecutivo de PACE USACH, Mario Iraola precisó “la UOH se lleva grandes colegios que tienen inserto el programa desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, lo conocen”.

Los ocho establecimientos educacionales que se unen oficialmente al PACE UOH son el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda, Liceo Municipal José Victorino Lastarria y Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodríguez (Rancagua), Liceo Misael Lobos Monroy (Graneros), Liceo Alberto Hurtado y Liceo Elvira Sánchez de Garces (Mostazal), Liceo Municipal de Codegua (Codegua) y el Liceo Municipal Complejo Educacional Chimbarongo (Chimbarongo).

La Estatal de O’Higgins también incorporó, por indicación del MINEDUC al Liceo San José del Carmen, de Palmilla y al Liceo Jean Buchanan de Larraín que se adscriben por primera vez al Programa de Acceso a la Educación Superior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *