*En un gran partido de Octavos de Final, el seleccionado español superó a la porfiada Croacia que llegó a estar 1-3 abajo y lo igualó. En tiempo suplementario, la historia fue distinta. Ganó España 5 x 3.
Copenhague se llenó de goles y errores garrafales como el primero del meta hispano Unai Simón en los 20´ al confiarse de un balón que le devolvió Pedri (FC. Barcelona) que significó la apertura de la cuenta.
El equipo fue capaz de reponerse rápidamente a ese inesperado traspié.
En efecto, porque lo igualó Pablo Sarabia en los 38´.
Se colocó España 2-1 por César Azpilicueta en los 57´ con impecable cabezazo en centro de Ferrán Torres.
Y llegó el 3-1 por el mismo habilitador Ferrán Torres en los 77´ en asistencia de Pau Torres que recién se había incorporado al juego.
Todo parecía consumado, sin imaginarse la reacción de Croacia.
En los 84´ descontó Mislav Orsic en un borbollón de hombres en el área chica e increíblemente, Mario Pasalic colocó el 3-3 en los 92´ con un remate cruzado ante el estupor de los españoles que sentían la noche encina.
Hubo que definir en dos tiempos suplementarios, resurgiendo los aires conquistadores.
Álvaro Morata dejó el 4-3 en los 100´ y Mikel Oyarzabal el 5-3 en los 103´, sentando la clasificación a cuartos de final del seleccionado nacional de España.
Lo que restó de partido, era verlos tocar y extinguir el tiempo, salvo en una arremetida del notable goleador Álvaro Morata que intentó el 6° en un ataque en diagonal y terminó fouleado.
De esta manera, España avanza en la conquista de Europa.
Gráficas: AFP. /EFE (principal).