CLUB DE CANOTAJE MUNICIPAL EN EL MEDALLERO NACIONAL

*Con el Campeonato Nacional de Invierno realizado en Laja se puso término al primer semestre de competencias del canotaje. En septiembre se disputará el Mundial Juvenil en Portugal.

 

La baja temperatura y la densa neblina fueron los principales factores que debieron enfrentar los deportistas que participaron en el Campeonato Nacional de Canotaje realizado en Laguna La Señoranza de Laja, Región del Biobío.

El torneo se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios.

Cada deportista y técnico debieron tomarse una PCR con 72 horas de anticipación y, siendo negativa, tenían derecho a ingresar a la zona de competencias.

El Club Deportivo de Canotaje Municipal-Talca, logró 1 medalla de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce, además de la clasificación directa al Campeonato Mundial a realizarse del 3 al 6 de septiembre en Portugal, del palista Benjamín Fuentes Álvarez.

 

RESULTADOS GENERALES

 

Medalla de Oro:  Jonathan Campos (categoría cadetes).

Medallas de Plata:  Renata Durán (categoría júnior damas)  y  Benjamín Fuentes  (categoría júnior varones).

Medallas de Bronce:  Goviana Reyes (categoría senior damas) y Matías Núñez (categoría senior varones).

 

CD FAMILIAR TORINO

 

A las 5 medallas obtenidas por el Club Deportivo Municipal-Talca, se sumó la participación del Club de Canotaje Familiar Torino, también de la capital regional.

Su representante Isabella Jara (categoría menor damas), se colgó la Medalla de Bronce.

La joven deportista es integrante del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND.

Ambas instituciones se las han tenido que ingeniar para seguir adelante con sus entrenamientos, tanto en fase 1 de Cuarentena como en fase 2 de Transición, tanto en trabajo en casa, en río y en gimnasio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *