EL PESO DE LOS ABANDERADOS

  • La nadadora Kristel Köbrich y el voleibolista Esteban Grimalt serán portadores del estandarte patrio en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Para todo deportista, es un Honor ser elegido abanderado en cualquier evento internacional de magnitud, menos para Marcelo Ríos que rehusó a serlo alguna vez.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se transformarán en el más grande torneo después de la Copa del Mundo de Fútbol 1962 y de ahí la importancia que representa para el Estado chileno que todo salga impecable.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) determinó que la nadadora de 38 años, Kristel Kóbrich y el voleibolista de 32, Esteban Grimalt porten el emblema nacional el día del acto inaugural.

Ambos representan la esencia del deporte chileno.

Han destacado nítidamente por sus altos rendimientos y medallas para nuestro deporte, con constante presencia en campeonatos mundiales, circuitos mundiales, panamericanos y la reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Köbrich con más experiencia en estas instancias, ya que para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también fue abanderada.

Ahora le acompañará el hijo ilustre de Linares, Esteban Grimalt, distinguido junto a su primo Marco, con el Premio Nacional del Deporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *