DEPORTES ACUÁTICOS EN BALNEARIO MACHICURA

  • Además de tratarse de un atractivo destino turístico, este lugar recreacional permite desarrollar actividades deportivas en un entorno de naturaleza única. 

 

La práctica de canotaje en kayak, stand up paddle y bicicleta acuática, son las opciones que pueden encontrar los visitantes que se aproximen al Balneario Machicura, que obedece a un convenio de mutua colaboración entre la Ilustre Municipalidad y la Empresa Colbún SA.

Este novedoso proyecto deportivo, recreativo y turístico data de 2019.

Sin embargo, la pandemia por Covid-19 quie afecta a la humanidad limitó el ingreso de lugareños y turistas hasta el verano del presente 2022.

De hecho, hubo 16.500 visitas para aquél período estival.

Ha vuelto a funcionar con una oferta de arriendo de implementos para la práctica de deportes acuáticos, juegos infantiles, quincho, playa para el baño y el descanso con 150 metros de extensión, muelle y zona de locales comerciales.

El Balneario Machicura se ubica en la Ruta CM7, comuna lacustre de Colbún, es administrado por el propio Municipio y su operación es entre diciembre y marzo, en días de martes a domingo desde las 11:00´ y hasta las 20:00´ horas.

¡Visítelo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *