CUARENTENA EN MAULE PROHÍBE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

* Comenzó a regir la fase 1 del Plan Paso a Paso tanto en la comuna de Maule como en San Javier de Loncomilla, las que se suman a Curicó, Romeral y Molina, lo que significa una serie de restricciones que permitan evitar aumento de contagios por Covid-19.

 

La cuarentena comenzó a regir desde este sábado 9 de enero a las 05:00´ horas, lo que significa:

  1. Prohibición de realizar actividades deportivas al aire libre.
  2. Se autorizará excepcionalmente, en una primera etapa, mediante permiso único colectivo de desplazamiento emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a un número limitado de deportistas y jugadores del fútbol profesional.
  3. Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Llama la atención que la administración comunal responsabiliza de esta realidad, a los vecinos y vecinas que residen en “Maule Norte”, como se le llama a ese sector territorial, sentando una clara diferencia con el sector rural, cuando-supone-, la comuna es una sola y todos los habitantes deben ser considerados en ese sentido de pertenencia, como cuando ocurre en procesos eleccionarios donde todos los votos cuentan.

Avenida Duao cuenta con plazas dotadas de juegos infantiles y elementos para realizar ejercicios al aire libre, las cuales están prohibidas de utilizar en fase 1.

Maule y San Javier de Loncomilla, se suman a Curicó, Romeral y Molina que desde el 4 de enero se encuentran en Cuarentena.

Las personas deben quedarse en sus casas y solo podrán salir a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en Comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *