- El Presidente de la Asociación Talca lo adelantó el año pasado y pareciera que la historia se volverá a repetir. El 4 de marzo se reunirá el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes, por cuanto la pandemia por Covid-19 sigue latente.
La primera reunión del año correspondía haberla realizado el siete de enero, pero no están dadas las condiciones sanitarias para planificar la temporada.
La Asociación de Fútbol Amateur Talca fue la primera de las afiliadas a ANFA-Regional en bajar sus actividades administrativas y deportivas, a partir del día en que se desató la pandemia.
Para el Secretario General, Ramón Loyola “no hay razón que nos reunamos, ya que las informaciones de la pandemia no son buenas, así que decidimos mejor esperar hasta el cuatro de marzo y consultarle ahí a los presidentes de los clubes cómo se encuentran ellos, sus dirigentes, deportistas y familias y monitorear lo que está pasando”, indicó a www.vitrinadeportiva.cl
Recordar que la temporada 2020 fue cerrada con la debida anticipación, cuidando la salud de todas las personas involucradas en ese organismo.
Aunque las instituciones tienen libertad de acción para determinar actividades internas o bien, acogerse a receso por medidas sanitarias.
Al respecto, el Presidente de la “Decana”, Rosamel Rodríguez Carreño manifestó a www.vitrinadeportiva.cl “es necesario tomar todas las medidas en esta pandemia, ya que esto traspasa lo que nos gusta que es jugar. En su momento, nos anticipamos a lo que estaba sucediendo y creemos que este año tampoco será muy fácil. Sabemos que será muy difícil volver a jugar. Mi mensaje es ´tirar para arriba´ y a cuidarnos”.
Todo indica que 2021 repetirá lo del anterior, es decir, campos deportivos cerrados y confinamiento de deportistas, por cuanto el riesgo de contagio sigue latente y peor aún con la aparición de la Cepa británica.