LA NECESARIA TREGUA QUE ESPERABA LAIA SANZ

* La piloto española reserva fuerzas para la última parte del 43° Rally Dakar que en jornada de sábado tiene descanso para los deportistas y mantención de vehículos, camiones y motos de competencia.

 

Un desgaste físico natural se ha producido en el prólogo y seis etapas cumplidas, por lo cual este día de descanso viene muy bien y necesario.

La española Laia Sanz del Team KH-7 y GasGas, es un caso.

Estuvo afectada de una enfermedad, la cual sumada a la pandemia que se desató el año pasado en el mundo, la tuvo inactiva demasiado tiempo, por lo cual ya asumir el desafío de competir, es meritorio.

Reconoce haber llegado mermada al Dakar de El Sahara “hacia el final he notado mucho la falta de entreno y los últimos 70 kilómetros me han costado físicamente. Aparte de eso, estoy contenta de estar aquí y de haber llegado al día de descanso, algo que no tenía nada claro que pudiera conseguir antes de empezar”.

En la VI etapa entre Corbera de Llobregat de Al Qaisumah a Ha´il, la dieciocho veces campeona mundial tuvo que reforzar energías para responder a las dos últimas especiales que se pusieron cuesta arriba por la exigencia del recorrido.

La organización recortó de 448 a 347 kilómetros, arribando ella en el 25º lugar, a 30 minutos y 56 segundos del podio preferencial “ha sido otro día duro, muy físico, con mucha arena machacona.

Ha sido una etapa bonita. He empezado bastante bien, con buen ritmo y he adelantado a los dos que salían por delante de mí. Luego me ha alcanzado Joan Pedrero en el refueling y hemos rodado juntos hasta que he empezado a aflojar”, expresó la deportista.

El hecho de no haber entrenado buena parte de 2020, le ha traído consecuencia físicas “he acabado con dolor en la mano derecha, que es la que me lesioné en la última edición del Dakar. Supongo que no debo coger del todo bien el manillar y me debo haber hecho una tendinitis, también fruto de no haberme podido preparar bien. Lo importante es que sigo en carrera y espero que en la segunda semana pueda hacerlo un poco mejor”, añadió la catalana.

El Rally Dakar 2021 se reanudará este domingo con la VII etapa que comprende 267 kilómetros de enlace y una especial de 471 kilómetros entre Ha’il y Sakaka.

 

Gráficas: mediagé, especial desde Arabia Saudita para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *