COSTANERA HIZO TAMBALEAR A SU ILUSTRE VISITANTE

  • En una sorprendente actuación, el modesto Deportivo Costanera igualó 2 x 2 con el poderoso Juvenil Seminario en el arranque de la 14° fecha del Torneo Oficial de la AVS en series de Honor.  En tanto, Sud América FC. le ganó 2 x 0 a Deportivo Belgrano con anotaciones de Leonardo Bustamante y Sebastián Godoy.

 

Claramente el favoritismo en todos los aspectos del fútbol estaban para Juvenil Seminario, representante de la región del Maule para el próximo Torneo Interregional de Clubes Campeones a realizarse en enero.

Sin embargo y bajo altísima temperatura que aumenta al jugar en la carpeta sintética de aquella cancha de dimensiones pequeñas, la realidad fue otra.

Con admiracble aplicación y consciente de sus virtudes y deficiencias, Deportivo Costanera respetó a su rival y lo hizo reduciendo al máximo las eventuales zozobras que pudieron producirse.

La apertura de la cuenta nació por una pelota en profundidad que recibió destapado el goleador Pablo Hernández que al darle hacia el arco, fue barrido por el espigado defensor Haroldo Cerda evitando  la caída.

Vino así un rápido el contragolpe y fue el ariete Fernando Mondaca que encontró a contrapié a los zagueros centrales para rematar a un costado del arco que da hacia a los pasajes de la Población para batir al guardián Rodrigo Yáñez.

Ya sorprendía.

Se levantó el cuadro del sector de Alameda y lo igualó por el mismo Pablo ´Tucu´ Hernández en una vistosa jugada individual en el área más próxima hacia el parque por donde a esa hora transitaba un hermoso trencito.

El partido era grato y consumía pasiones.

Se abrió y aumentó Deportivo Costanera por el defensor Haroldo Cerda, tras recorrer toda la cancha y capturar un rebote para el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

Una suave brisa comenzaba a acariciar la tarde del barrio cuando de vuelta de vestuarios, repitió Pablo ´Tucu´ Hernández, el más peligroso de los atacantes, para establecer el definitivo 2 x 2.

Así se mantuvo el encuentro que se fue extinguiendo entre el ordenado juego que dispuso el head coach Guillermo Medina, demostrando toda su experiencia cada vez que le toca enfrentar a un grande.

Le faltó algo para ganar, pero le sobró por entrega y aplicación.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *