*Equipo maucho dominó el principal torneo en el medio acuático en tiempos de pandemia, ratificando todo el potencial adquirido en sus entrenamientos en el imponente Río Maule.
Laguna Avendaño en Quillón se abrió para la delegación de canoístas maulinos en el marco del Campeonato Nacional de Canotaje cadetes-menores, organizado por la Federación chilena de la especialidad.
A diferencia de otras competencias, ahora se compite por zonas.
Es decir, la Región del Maule que estuvo representada por las delegaciones de Talca, San Javier y Constitución, pero en estricto rigor “los mauchos” llevaron la delantera en la captura de medallas.
Un trabajo sistemático y silencioso que se realiza en el Río Maule, próximo a la Desembocadura y que ha tenido su justa retribución con este medallero de 3 de Oro, 1 Plata y 4 Bronce:
OROS
Carolina Silva, categoría K-1 cadetes damas.
Belén Muñoz, categoría K-1 indoor damas.
Belén García, categoría C1 cadetes damas.
PLATAS
Esteban Berríos, categoría C1 cadetes varones.
BRONCE
Diego Sanzana, categoría C1 varones.
Fernanda Riquelme, categoría K1 cadetes damas.
Sonia Alarcón, categoría K1 menor damas.
Damaris Opazo, categoría C1 menor damas.
A estas 8 medallas que acumuló Constitución con los directores técnicos Hugo Soto y Marcela López, se suman 2 Oro conquistados por Jonathan Campos, categoría K-1 cadetes varones y Gaspar Díaz, categoría menor varones, ambos de TALCA.
De acuerdo a los planes y programas de la Federación chilena de canotaje, con este Campeonato Nacional cadetes-menores de Quillón, se cierra el I semestre de competencias, como medida de prevención por efectos de la pandemia Covid-19 que azota a la humanidad.