CONFRATERNIDAD INTERNACIONAL INFANTIL

  • 170 equipos chilenos, argentinos, brasileros, paraguayos y uruguayos se congregaron en el gran evento futbolístico del verano en Curicó.

 

Éxito total tuvo el Torneo Internacional de Fútbol Copa “Provincia de Curicó” en homenaje póstumo a Marcelo Contreras, impulsor de la iniciativa, fallecido el año pasado y el cual reunió a delegaciones deportivas de cinco países en categoría infantil.

Una experiencia única para estos niños en la integración de los pueblos del cono sur de América, destacó el alcalde de la capital provincial, Javier Muñoz Riquelme “felicitar a todo el comité organizador de este torneo internacional dado a que ha sido de gran nivel, con mucho trabajo, también a cada uno de los equipos que han participado y aquellos que llegaron a la gran final en cada una de las categorías”, dijo el jefe edilicio.

Ya son 12 versiones de este Campeonato.

El Coordinador General, Jaime Labra recordó aquellos tiempos “esto partió hace más de doce años. El fundador fue Marcelo Cisternas. Seguimos la posta. Él quería que el fútbol infantil fuera creciendo, más allá de los resultados deportivos. Acá se buscan lazos de amistad. Que los niños aprendan cosas positivas de sus compañeros y de los vecinos que vienen de otros países, con los cuales intercambiamos costumbres, manejamos el tema social que es súper importante y mantenemos a los niños alejados de las cosas que los puedan afectar”, precisó el personero.

Fue una semana intensa en medio de la cordialidad y la integración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *