*Los “hijos de The Beatles” sellaron una serie dura en cuartos de final de la UEFA Champions League y van por la herencia que dejó el último campeón, Chelsea, ya eliminado.
Liverpool FC. igualó de manera dramática 3 x 3 con el porfiado SL. Benfica de Portugal para instalarse en semifinales del principal torneo de clubes del Viejo Continente, gracias al 3 x 1 obtenido como visitante la semana anterior.
Anfield fue testigo del “nerviosismo” de su equipo que ganaba cómodamente y terminó sufriendo.
Marcaron a través de Ibrahima Konate en los 17´ en asistencia de Konstantinos Tsimikas, Roberto Firmino en los 55´ tras ser habilitado por Diogo Jota y el mismo brasilero repitió en los 65´ en otro perfecto pase del jugador griego.
Los lusitanos se aproximaron por Gonzalo Ramos sobre los 32´ y el ucraniano Román Yaremchuk en los 73´ hasta lograr el 3-3 cuando se cumplían los 83´ por Darwin Núñez, en jugada que corroboró el sistema del VAR.
Al mismo Núñez le anularon un gol en los descuentos, luego que el VAR lo denunciara en posición off side.
No hubo más tiempo para la hazaña.
Liverpool FC. es flamante finalista de la UEFA Champions League, la cual busca hace un par de tempodadas tras titularse campeón de la antigua Liga de Campeones de la UEFA, en 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019.
Sabe de estas historias.
Gráficas: AFP.