CHALECO SIGUE PUNTEANDO TRAS PEDREGOSO RECORRIDO

  • El crudo invierno provocó intensas lluvias en el Desierto de El Sahara y por ende, un camino agreste para los competidores del Rally Dakar.

 

Una etapa extrema se vivió en Arabia Saudí.

Las lluvias invernales generaron que piedras y rocas se deslizaran por el camino que cubrió el pelotón, poniendo en riesgo tanto las carrocerías como a los pilotos.

En la categoría Vehículos Ligeros T3 la ganó el norteamericano Mitchell Guthrie con 5 horas, 38 minutos y 31 segundos.

Le sacó 1 minuto y 5 segundos al chileno Francisco ´Chaleco´ López y su navegante Juan Pablo Latrach de Red Bull Can-Am Factory Team, terminando en 2° posición.

Fueron 431 kilómetros de especiales que sortearon con tremenda habilidad.

En un momento se quedaron sin dirección hidráulica, debiendo manejar de forma manual los últimos 150 kilómetros hasta llegar a la meta “fue una etapa larga, con mucha piedra, donde era muy fácil romper. Solo nos quedamos sin dirección electrónica en los últimos 150 kilómetros y tuvimos que hacerlo de forma manual, bajando el ritmo. Estamos acá bien y contentos porque hasta ahora hemos hecho un gran trabajo. Hoy fue una jornada donde se podía quedar fuera fácilmente. Lo importante es que hemos sido constante”, indicó el piloto de Teno.

La categoría la sigue liderando Francisco ´Chaleco´ López, campeón vigente del Rally Dakar con un crono de 9 horas, 37 minutos y 36 segundos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *