SUPERÓ LA MÁS DURA PRUEBA DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

*La sufrió el iquiqueño José Ignacio Cornejo, pero logró terminar la 2° etapa del Rally Dakar de El Sahara. La serie de motos la lidera el californiano Mason Klein.

 

Una experiencia para contar vivió el piloto nortino.

Calificó la 2° etapa del Dakar entre Sea Camp y Alula como “la más dura en los cuatro años del Dakar en Arabia Saudita”.

Fue un durísimo tramo de 431 kilómetros de especiales por un terreno plagado de piedras y rocas, ingresando en 13° lugar a 4 minutos y 1 segundo del norteamericano Mason Klein que obtuvo la victoria.

El piloto de 21 años se adjudicó el tramo con tiempo de 5 horas, 23 minutos y 4 segundos, escoltado por el alemán Sebastián Bühler a 1´09″ y su compatriora Skyler Howes a 1´13″.

Para Nacho Cornejo “fue una etapa muy dura, como las dakarianas de verdad, con mucha, mucha piedra. Fueron rutas rápidas, lentas, con muchos ríos por las lluvias que han caído en los últimos días. Lo importante es que llegamos al bivouac enteros físicamente y listos para seguir peleando día a día”, reconoció a su llegada a la meta.

Por las dificultades del terreno, varios pilotos sufrieron caídas y averías a sus motos.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo salvó ileso.

La clasificación general la lidera el mismo gringo Mason Klein con 9 horas, 38 minutos y 28 segundos, seguido por Toby Price a 01’41” y el español Joan Barreda a 02’03”.

Gráficas:  HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *