BRILLANTE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

  • El béisbol y boxeo adelantaron sus competencias de la fiesta del deporte más importante de la historia deportiva chilena, después de la Copa del Mundo 1962.

 

Ya se disputan los 10° Juegos Panamericanos Santiago 2023, preámbulo de los Juegos Parapanamericanos (17 al 26 de noviembre).

Ante unos 30.000 espectadores, fue el propio Presidente de la República, Gabriel Boric Font el encargado de inaugurar la justa deportiva más importante de América.

La legendaria baterista del grupo Los Jaivas, Juanita Parra, fue la encargada de iniciar  las actividades de inauguración en el Estadio Nacional previo a a entonación del himno patrio.

Posterior a ello, actuaron los artistas Sebastián Yatra, Movimiento Original, Ana Tijoux, Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas.

21 disciplinas otorgará cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que, en otros 12 deportes se sumarán puntos para los rankings clasificatorios.

Para seguir los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se puede ingresar al Canal Web de Panam Sports Channel y aplicación móvil totalmente gratuita.

Gráficas:  AP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *