- Tras consagrarse de forma anticipada como Campeón de la Copa Silver en el GT World Challenge de Europa, el piloto chileno acompañado por Marco Mapelli pretende terminar en lo más alto del torneo germano.
La última fecha doble disputará el chileno Benjamín Hites, y su compañero italiano Marco Mapelli (Grasser Racing Team), en el Campeonato GT Masters de Alemania que se realiza en el antiguo circuito de Fórmula 1 de Hockenheim, donde buscará el podio luego de cuatro pole position, 1 triunfo y 1 segundo lugar durante las cinco estaciones pasadas que lo tiene en la cuarta posición del ranking y matemáticamente con opciones de terminar entre los tres mejores.
Efectuadas cinco carreras dobles, Hites-Mapelli están en la cuarta posición de la tabla con 127 puntos a 31 de los líderes, Elias Seppänen-Salman Owega con 158. Segundo está la dupla Finn Gehrsitz-Sven Müller con 138 y tercera la pareja Jannes Fittje-Nico Menzel con 135.
Por los registros realizados en las carreras anteriores tanto Hites como Mapelli se sienten con confianza de cerrar la temporada germana de la mejor manera en el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 #63, especialmente en un clima sin lluvias con temperaturas medias entre los 10 y 17 grados.
Los mejores recuerdos y experiencia estuvo en la fecha inaugural del GT Masters el 10 y 11 de junio pasado.
Días pasados, Benjamín Hites logró una sensacional pole position en su debut batiendo en ese momento el récord de vuelta.
En competencia, el binomio se vio privado de la victoria mientras lideraba la prueba por un pinchazo.
En la última fecha del circuito mundial podrán redimirse.
Gráficas: ADAC GT Máster.