TALQUINO BENJAMÍN HERRERA SUBIRÁ LA COLINA DE SAN REMO

  • Lo hará en una moto de 300 cc 2T del Motogamma Lungiana Team que marcará el retorno del talquino al certamen de la FIM.

 

En la Región italiana de San Remo/Arma de Taggia largará el Campeonato del Mundo FIM EnduroGP que forma parte del calendario mundial.

Presente estará en una GasGas 300 2T, el talquino Benjamín Herrera de los registros de Motogamma Lunigiana Team.

Vuelve así a la primera escena del Enduro mundial, luego de estar dos temporadas en el Grand National Cross Country de Estados Unidos de Norteamérica.

Ahí terminó entre los 10 mejores en la clasificación general y 3° en la clase E3 reservada para motos de 300 cc de 2T y de 500 cc de 4T.

El talquino se ha posicionado como uno de los mejores enduristas chilenos de la última década “tengo varias metas a corto y largo plazo. La idea es estar metiéndome top 10 en el campeonato italiano. En el Mundial también me puse tareas ambiciosas: quiero estar top 15 o top 10 en la general y top 5 en la clase E3”,  precisó.

De hecho, también ha probado con éxito en en el motociclismo off road.

Exhibe dos 3° lugares en la clasificación final en la serie Youth del EnduroGP, conquistando 3 títulos en el Torneo Internacional Red Bull Los Andes.

Para llegar en forma, Benjamín Herrera de 29 años de edad, se instaló en La Spezia, Italia, en donde se unió a sus compañeros de equipo compitiendo en las dos primeras carreras del Campionato Assoluti di Enduro.

Su idea es aprovechar las primeras rondas del Campeonato Mundial FIM para aumentar el ritmo de carrera y aproximarse en tiempo a los punteros en la E3.

Gráficas:  Motogamma Lungiana Team, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Fotos: cedidas/Motogamma Lungiana Team

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *