ÁRBITROS DE LINARES DIRIGIERON A CLUBES DE SU MISMA CIUDAD

  • En un acto dirigido desde el director de turno para “salvar” una jornada doble por Copa Regional Séniors-35, se condicionó el principio de objetividad reglamentaria y deportiva.

 

 

Estaban programados por la II fase de ese torneo regional en la cancha del Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares, los emparejamientos Nacional  vs. Club 18 de septiembre de Talca  y  Óscar Bonilla  vs. Deportivo Astaburuaga.

La jornada comenzó con un marcado retraso, ya que se informó ese mismo sábado que la terna referil que estaba designada, no llegó al recinto debido a que sufrieron una colisión en el centro de la ciudad (ver fotografía).

La carrocería delantera quedó totalmente hundida.

Posterior a ello, hubo que realizar el procedimiento de rigor.

Los equipos que estaban programados para el preliminar tuvieron que esperar largo rato, ya que es mandato de ANFA sacar adelante a cómo dé lugar los encuentros.

Así se generó un llamado telefónico a una terna referil de la misma comuna, conformada por Cristofer Morales, Iván Zurita y Nelson Morales, trasladándose al Estadio para hacerse cargo de ambos partidos.

La situación más controversial se produjo para el compromiso estelar entre Óscar Bonilla y Deportivo Astaburuaga en donde hubo una serie de hechos que no fueron medidos desde la imparcialidad, se aseveró desde CDA.

Según su DT Juan Morales recibimos codazos y manotazos, hubo faltas evidentes, un par de fueras de juego e insultos de los jugadores del otro club a los árbitros y no cobraron absolutamente nada. Supimos que el director de turno, que también es árbitro, llamó a sus colegas para que arbitraran”, dijo.

Una fuente referil comentó le pedí a uno de mis contactos que averiguara. Tengo un colega que trabaja en Linares y los conoce. Me ratificó que estos árbitros son de Linares, aunque no sé de qué asociación”.

De esta manera, los talquinos quedaron entregados al criterio de la falta de imparcialidad de esta sorpresiva terna referil que acudió al llamado, quedando obligados a ganar su partido de revancha con el consiguiente riesgo que implica jugar su continuidad en la Copa Regional S-35.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *