- A los clubes se les “invitó” a utilizar los jugadores que llegaron a sus diferentes series, pero en el organismo regional están mal inscritos.
Un gran alto de pases internos cursaron las instituciones afiliadas a la Asociación Villa San Agustín.
En un informativo interno dirigido a los presidentes de clubes se les expuso “debido a la demanda de inscripciones y solicitudes de pase en la última semana en nuestra Asociación, además de la tramitación que debe realizarse en ANFA para ello, es que el Consejo de Presidentes autoriza hasta la tercera fecha para que jueguen todos aquellos jugadores debidamente ingresados en la Asociación con su respectivo comprobante de trámite”.
Sin embargo, aquel organismo precisa “si por cualquier motivo la solicitud de pase y/o inscripción es rechazada por parte de ANFA, la Comisión de Disciplina actuará por oficio atendiendo la pérdida de puntos del club infractor y entregándoselos al rival de esa jornada en que actuó el jugador RECHAZADO”.
En la práctica, la secretaría de la AVS remitió a ANFA Regional gran cantidad de pases internos que fueron cursados en fecha reciente, pases externos e inscripciones de jugadores libres.
189 fueron rechazados de inmediato por diversas razones.
Es decir, los clubes que realizaron esos trámites NO LOS PUEDEN OCUPAR, pero de hacerlo, será por su propia responsabilidad y no de la Asociación.
Lo anterior, provoca un grave detrimento al patrimonio de recurso humano de las instituciones, con riesgo a que se presenten reclamos, eventuales apelaciones y pérdida de puntos.