ALDO READ CAMPEÓN EN TORNEO POST PANDEMIA

*Todo un éxito resultó el primer Campeonato Oficial de la temporada desarrollado en las canchas del Club de Tenis-Talca. La ansiedad por jugar se compartió entre todos los asistentes.

 

9 meses de confinamiento por la pandemia Covid-19 transcurrieron hasta que el Club de Tenis-Talca reabrió sus canchas y su actividad interna.

Lo hizo con un Torneo por el ránking 7, respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades del Minsal.

En un reñido partido en categoría de Honor, el talquino Aldo Read se impuso a Diego Muñoz de Curicó por 6-4 y 7-5.

La dinámica que se dio en ambos sets, es que cada jugador fue ganando su servicio, hasta que bien entrada la serie se produjeron los quiebres definitorios.

Para Aldo Read “feliz de volver a competir. Ha sido un año difícil, así que muy contento de este regreso, ya que en Talca ha estado complicado por el Coronavirus. Es agradable. Para mí es ideal jugar un par de torneos en Santiago para apostar a más, pero en 2021 se va a ver. Acá en el Club las canchas están en óptimas condiciones. Esperaba esta hora, así que muy contento”, declaró el flamante campeón en post pandemia.

Una final pareja y que se desniveló por detalles.

El subcampeón Diego Muñoz manifestó “me sentí bien jugando de nuevo. El primer día tuve dos partidos duros, como también fue la final. Las canchas ricas, el torneo bonito y el calor estaba durísimo, pero se podía jugar un buen tenis. En lo personal, he tenido un 2020 lindo, porque volví a competir hace dos meses. Es que estuve parado 1 año y medio, ya que me operaron. Llegué a estar 6 meses sin entrenar, después vino la pandemia y luego empecé a entrenar, así que estoy justo en mi mejor nivel. Mi plan es volver a agarrar ese ritmo de torneo y ojalá en febrero, empezar a viajar y jugar un par de Futuro”, sostuvo el deportista.

VITRINA DE CAMPEONES

La evaluación general del Presidente del Club de Tenis-Talca, Patricio Mallegas es que “terminé agotado, pero súper contento. Hubo un buen nivel de partidos, grato ambiente, gente respetuosa, etc. Respecto al protocolo, estuvimos sobre la media. Implementar el tema de la ficha, nos permite tener la trazabilidad de todos los jugadores que asistieron, entonces estuvimos sobre la media. Se marcaron las distancias, así que el protocolo estuvo muy bien aplicado”, aseveró el directivo.

El Torneo de Tenis para ránking 7, proclamó campeones a Martín Durán al superar en la final de Tercera Serie a Felipe Torres, mientras que, el título en Segunda Serie fue para Alexis Adasme al imponerse a Luis Latorre.

La Primera Serie se la adjudicó Pablo Piña al ganarle en la final a Claudio González y el título en Serie de Honor para Aldo Read del Estadio Español de Talca venciendo a Diego Muñoz de Curicó.

El hecho relevante de la velada fue el título para Trinidad Rebolledo en Cuarta Serie.

Una joven tenista que ganó todos sus partidos a rivales varones y en la final a Marcos González.

Ambos no lo olvidarán.

Una gracia que no la cuenta cualquiera.

Se demostró que en el deporte, no hay diferencias.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *