CHILE EN EL SURF ALAS PRO DE COLOMBIA

* Delegación nacional viajó al país cafetero para participar en el primer Campeonato Internacional en año de pandemia por Covid-19. Se disputará en la colonial costera Cartagena de Indias, la “ciudad amurallada”.

 

Tras una intensa preparación en el borde mar de la zona central de nuestro país, como también en las costas caribeñas de El Salvador, el Team chileno de Surf viajó a Cartagena, Colombia en donde se disputará el Campeonato Sudamericano de Surf Infantil, Alas Pro 2020.

La competencia está reservada para deportistas sub-12 con reconocido recorrido en esta hermosa disciplina originaria de la Polinesia.

La delegación nacional está conformada por Raimundo Berry, Lucas Magna, Rafaella Montesi (en la foto), Vicente Becerra, Renato Medina, Lorena Fica y Maximiliano Cross.

Previo al viaje y de acuerdo a los protocolos, se tuvieron que someter a exámenes PCR que les permita ingresar a una burbuja durante los días de competencia, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

Para la seleccionada Rafaella Montesi “el mejor surfista es el que más se divierte”, y bajo esa premisa espera lograr el título continental en las aguas de la colonial costera Cartagena de Indias, conocida también como “la ciudad amurallada”.

Es bañada por el Océano Pacífico con playas de arena blanca y palmeras, cercana a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral y uno de los principales destinos turísticos de ese país.

El Campeonato Sudamericano de Surf Infantil definirá a los campeones Open de la temporada 2020.

Gráficas: Chile Compite, Mindep-IND.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *