- Los entusiastas participantes aportaron desde la preservación de lugares históricos y el cuidado del medio ambiente, al utilizar bicicleta, skate o patines en el circuito.
Un grupo de jóvenes aceptaron el desafío de recorrer diversos sectores emblemáticos de Talca, sumándose al Día del Voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
Lo hicieron en una Cicletada Patrimonial.
Una forma distinta de conmemorar tan significativa fecha, indicó el Seremi (s) del Deporte y Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos Rodríguez “muy contentos con la iniciativa organizada por INJUV, donde con una gran cantidad de jóvenes recorrimos los puntos emblemáticos de la ciudad, cada uno con sus bicicletas o patines. La idea era destacar el trabajo de voluntariado que los jóvenes han hecho durante el año. Sabemos que ha sido un 2020 complejo para todos, con pocas oportunidades de salir. Por eso que lo quisimos culminar con una actividad al aire libre, tomando todas las medidas de seguridad. Queremos seguir replicando este tipo de iniciativas que mezclan la cultura, el deporte y la vida sana en todas las comunas de la región, para que cada vez sean más los jóvenes que participan”, dijo.
La Cicletada Familiar recorrió el Mercado Municipal y el Museo O´Higginiano y Bellas Artes-ambos edificios seriamente dañados en sus infraestructuras para el terremoto de 2010-, la Plaza de Armas, la Plaza de La Loba e Iglesias icónicas de Talca.
Para la Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle “destacar el gran trabajo de voluntariado que han realizado los jóvenes durante este año, donde han puesto lo mejor de sus capacidades a disposición de los que más lo necesitan. Por eso quisimos organizar esta actividad: para celebrarlos y destacarlos, pero dando un plus cultural y deportivo, conociendo nuestra ciudad y sus puntos emblemáticos sin contaminar, en medios de transporte sustentables. Queremos generar más acciones de voluntariado para el próximo año, ya que estamos convencidos que las juventudes tienen mucho que entregar, que tienen una energía y pasión por servir, únicas”, manifestó.
Eje principal de esta Cicletada Patrimonial fue promover la cultura y el cuidado del medio ambiente.
La mayoría ocupó la noble bicicleta, algunos sacaron del armario los skate y hasta los patines, como una forma de no contaminar como lo hacen los vehículos que circulan en la ciudad.