- Recién el tres de agosto retornarán los torneos oficiales en series infantiles, juvenil, séniors y adultos de la AVS. La idea es reprogramar y terminar en diciembre el presente año deportivo.
Claramente no están dadas las condiciones para jugar con normalidad.
Los prolongados tiempos de lluvia que han azotado a la zona centro-sur del país, el deterioro de las canchas de pasto, la humedad y escasa convocatoria de público que llegaría a los recintos deportivos, no se condice con la idea de estar programando en tiempo de meses fríos.
Así se respondió a una consulta a los presidentes de clubes que votaron 13×1 por suspender las competencias hasta el tres de agosto.
Rangers CD. argumentó que nadie asegura que pueda llover o no, por lo cual eran de la idea de evaluar fecha a fecha.
Sin embargo, se optó por el receso, aunque a nivel de la presidencia se abrió la posibilidad de volver a plantearlo para un Consejo de Presidentes que se ha citado.
Falta por resolver una modificación a las normas complementarias de los respectivos torneos que son a dos ruedas, reduciendo a terminar la I rueda y organizar un torneo en grupos que permita cerrar la temporada deportiva en el mes de diciembre.
El 28 de junio se resolverá qué hacer para evitar llegar a 2025 con partidos pendientes.

