- En un singular “selectivo” contra una dupla también de chilenos, los afamados primos Grimalt que le dieron la clasificación a Chile para los JJ.OO. ratificaron su presencia ganándola en cancha en un desempate.
Noé Aravena y Vicente Droguett aportaron lo suyo a la clasificación como país del vóleibol-playas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Junto a Marcos y Esteban Grimalt, eliminaron a las duplas brasilera y argentina en el Circuito realizado el fin de semana en Iquique, región de Tarapacá.
Sin embargo, pese a que el cupo lo ganó Chile, a la justa mundial solo puede ir una dupla, por lo cual FEDACHI decidió realizar un selectivo al mejor de tres partidos, para lo cual los cuatro deportistas aceptaron las condiciones de clasificación.
Se ocupó una cancha de arena que se construyó en la comuna de Peñalolén.
Por la mañana, los primos Grimalt de Linares vencieron a sus desafiantes 2 x 0 (21-16 y 22-20) y por la tarde, repitieron victorias también 2 x 0 (21-16 y 21-13), logrando así pasajes para París “tenemos que prepararnos bien, ya que no estamos contra el tiempo”, dijo Esteban Grimalt.
Para la experimentada dupla chilena serán sus terceros Juegos Olímpicos: Río de Janeiro, Tokyo y ahora, a París los boletos.