*Piloto chileno de 21 años inició la temporada con optimismo en mejorar el 5° lugar obtenido el año anterior cuando se desató la pandemia por Covid-19.
Un buen arranque de temporada tuvo el piloto chileno #Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) en el test declarado “no oficial” del Campeonato GT World Challenge de Europa.
La práctica se realizó en el Autódromo de Misano, Italia.
El deportista a bordo de un Ferrari 488 GT3 Evo, pasó sin problemas la prueba para la competencia que largará en el mes de abril, en Monza.
La escudería Rinaldi Racing, efectuó un intenso trabajo en la puesta a punto del auto que llevará el Hites, quien incursionará por segundo año consecutivo en la Categoría Silver.
El año pasado y en plena pandemia, fue 5°.
Para Benjamín Hites “fueron dos días intensos de test en Misano en el Ferrari 488 GT3 Evo con el primer día soleado y el segundo sobre pista húmeda por una lluvia matinal. Recorrimos muchos kilómetros en el circuito de 4.226 metros. Trabajamos en el set up del auto y pudimos sacar conclusiones positivas para el inicio del GT World Challenge de Europa a mediados de abril”, explicó desde la Bota.
Las pruebas de los vehículos incluyó la revisión de las convergencias, presiones de neumáticos y carga aerodinámica, además de compuestos de pastillas de frenos.
Se obtuvo buenos resultados respecto a otras marcas.
CALENDARIO
La agenda deportiva para 2021 del Campeonato GT World Challenge de Europa, considera 10 fechas.
En abril, comenzará en Monza.
Benjamín Hites fue inscrito para competir en la apertura de Italia y en cinco fechas Sprint (hasta 2 horas) y Endurance (hasta 24 horas).
Antes, el piloto chileno fue sometido a test similares en Barcelona (España), Zandvoort (Holanda) y Nürburgring (Alemania), quedando pendiente probar los autos y las pistas de los circuitos de Monza (Italia), Paul Ricard (Francia, test oficial) y Magny Cours (Francia).
Gráficas: Press #BenjaHites