VIVE EL ARTE DEL CANTO COLECTIVO

  • Isabel Fredes, directora del Coro en Formación UCM, Campus San Miguel, invita a participar a toda la comunidad del ciclo de audiciones.

 

Estudiantes, académicos, funcionarios administrativos y la comunidad en general, están invitados por la Universidad Católica del Maule a través de su Dirección de Extensión, Arte y Cultura a participar en la convocatoria audiciones a realizarse en el Campus San Miguel.

El objetivo es que quienes tengan talentos vocales puedan probar sus voces, demostrando sus ganas de aprendee y para pasar a integrar el coro institucional en formación de la UCM.

Estarán cargo los profesores Isabel Fredes y Rubén Fuentes (Voz Lumini).

La importancia del canto coral radica en su posibilidad de armonizar sensibilidad, inteligencia y fuerza expresiva en el ser humano, señaló la directora, Isabel Fredes, agregando es un valor que se evidencia en el equilibrio de los procesos psicomotrices, afectivos y cognitivos que éste pueda incitar, a través de la participación creativa y solidaria de la vivencia artística del canto colectivo”.

Luego la profesional explicó que el canto coral es capaz de aunar cualidades espirituales sublimes del hombre, en su condición de ser arte, ciencia, pensamiento reflexivo y lenguaje de integración entre seres diversos y, a la vez, un poderoso medio de transformación de la realidad socio-cultural”.

Y es que cuando una persona canta, tal como lo expuso Isabel Fredes, pone al servicio de la música su alma y cuando varias personas realizan esto de manera simultánea, conforman mucho más que la suma de las partes, pues abren su corazón en perfecta armonía, haciendo que el canto coral sea de manifiesto, un emblema y símbolo de lo que necesitamos en este mundo, expresando que así es cuando los seres humanos de las más diversas realidades están en armonía.

Creemos profundamente en que el coro de UCM contribuirá a fortalecer el alma de la institución, entregando valores que van más allá de la música en sí misma, como lo es el trabajo en equipo, la solidaridad, amistad, pensamiento reflexivo y crítico, además de beneficios físicos, tales como: oxigenación, fortalecimiento de pulmones y sistema respiratorio en general, la producción de endorfina, dopamina, serotonina, todas sustancias que colaboran en la sensación de bienestar”, fue su reflexión final.

Gráficas:  UCM  /  www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *