*El 2° mejor equipo de la fase regular volvió a demostrar merecimientos para el ascenso, tras ganar su primera final en La Pintana.
Fue victoria 1 x 0 de San Felipe sobre Deportes Melipilla, sacando ventaja de campo para la finalísima a disputarse este domingo en el Valle.
La única conquista de la brega se produjo en los 19´ por Bairo Riveros con impecable cabezazo en el cual nada pudo hacer el meta Peranic.
Se descolgó por derecha “el coreano” Francisco Salinas, encontrando a Riveros en plena área, sacando un impresionante rechazo para capturar el balón aéreo y dirigirlo a la red.
Posterior a ello, San Felipe trabajó el partido con inteligencia.
Aplicado y saliendo con orden, esperando y conteniendo.
Si bien es cierto, Deportes Melipilla tuvo el control de la pelota, solo se aproximó por remates de distancia del paraguayo Guerreño y algo del argentino Sosa, cuando el arquero David Fernández se la birló desde los pies.
San Felipe se quedó con la primera final, demostrando porqué fue el 2° mejor equipo de la fase regular, con un plantel lleno de jugadores formados en la cantera y con refuerzos de envergadura.
Sin embargo, queda la vuelta para conocer el acompañante del campeón, Ñublense a la I División, aunque en la serie, ya viene subiendo desde el Aconcagua.
Gráfica: San Felipe.