LA SIRENA DE HIELO: “EL AGUA FRÍA ES VOLVER A RESPIRAR”

*Chilena Bárbara Hernández fue elegida “la mujer del año 2020” en la práctica de la Natación de Aguas Gélidas. Posee la triple corona de nadar en aguas congeladas.

 

Un tremendo reconocimiento a nivel mundial recibió la integrante del Team Chile.

Bárbara Hernández fue elegida “la mujer del año 2020”, distinción que otorga la World Open Water Swimming Association #WOWSSAwards a los deportistas más destacados en sus diferentes especialidades.

Pese a los tiempos de pandemia que se están viviendo, la “Sirena del Hielo” logró verdaderos hitos para la natación de aguas abiertas y el deporte chileno el año pasado.

Fue capaz de cruzar en Canal de Beagle, nadar en las aguas de altura del Lago Chungará en el extremo norte del país y desafiar con éxito la vuelta a Manhattan.

En su red social Instagram, la deportista nacional escribió: “no imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo, tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas”.

Bárbara Hernández es la primera nadadora chilena de aguas abiertas o aguas gélidas en obtener la “triple corona” al haber cruzado los inhóspitos Canal de La Mancha y Canal Santa Catalina, en 2019.

Agregó en su publicación: “nadar en Chile y por Chile, es mi pasión y orgullo. Poder motivarles a luchar por sus propios sueños y levantarse tantas veces como sea necesario, es mi anhelo”.

Cuando alguna vez se le consultó ¿porqué nadar en aguas gélidas? respondió “el agua fría es volver a respirar”.

Instagram: barbarella_h

Twitter: @Barbarellah

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *