VIDA LEGAL PARA EL CLUB DE RUGBY OLD MAULE

*La institución talquina con más de 30 años de existencia, regularizó su situación administrativa. De inmediato pasó a formar parte de la Asociación Regional de Rugby.

 

Con entendible alegría el Presidente del Club de Rugby Old Maule de Talca, Víctor Hugo Rojas Jaque celebró este paso administrativo que se hacía altamente necesario para postular a los beneficios que otorga el Estado de Chile.

Por años han fomentado la práctica y el aprendizaje de esa disciplina deportiva, considerada la 5° más importante en el mundo del deporte a nivel planetario.

Para el directivo “acordamos constituirnos para participar de la Asociación Regional de Rugby y poder postular a los diferentes fondos que ofrece el Gobierno para el desarrollo de las instituciones. Somos los pioneros de este deporte en la Región. Lo jugamos hace unos 30 años y queremos seguir creciendo. Hay competencias en juveniles a nivel regional, adultos, torneos de seven, playas y rugby seniors, entre otros. La idea es que el rugby cada vez siga sumando más adeptos y se siga desarrollando con una mejor calidad de juego”, indicó a www.vitrinadeportiva.cl

En el acto de constitución participó el funcionario de IND, Carlos Jorquera, en su calidad de Ministro de Fe e integrantes de esta noble institución deportiva.

Debido a la pandemia, no ha sido fácil realizar deporte, expresó el Presidente del Club de Rugby Old Maule de Talca, Víctor Rojas “hemos tenido que estar con los entrenamientos online y tratando de generar todas las instancias para poder mejorar el desarrollo del juego, estructura, la implementación, etc. Hemos estado viendo algunos proyectos con la empresa privada que no ayudó con implementación deportiva de este año. Un aporte de seis empresas de aquí de la región y también de afuera. Volveremos para participar en la Liga Máster de Chile, para cuando se pueda”, anunció el directivo.

En ese organismo se encuentran varios clubes con equipos categoría seniors desde Arica a Punta Arenas.

En planes está la idea de fomentar el rugby a nivel de divisiones inferiores y series adultos.

Una vez constituido como Club Deportivo, la directiva quedó conformada oficialmente por Víctor Hugo Rojas Jaque en calidad de Presidente; Francisco Araya, Secretario; Álvaro Díaz, Tesorero y en calidad de directores, Hugo Urrutia, Cristián Meer, Zorobabel Cuevas y Germán Letelier, entre otros.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *