- Torteros superaron a Rangers en partido de exigencia interna, aislados para estar lejos de los ojos externos.
A puertas con candado en el Estadio Bicentenario Fiscal y bajo implacables rayos solares, se jugó el primer amistoso de la temporada entre Rangers y Provincial Curicó, con arbitraje de Francisco Ruminot.
Lo ganó el cuadro tortero 2 x 1 con anotaciones del juvenil Joaquín González y Felipe Fritz.
Descontó el chillanejo José Tomás Herrera.
Para el argentino Alfredo Ábalos, la presentación del remozado equipo con 15 refuerzos, le servirá al cuerpo técnico para ir confiando algunos conceptos adheridos a lo futbolístico “muy positiva. Hemos sacado conclusiones muy buenas. El juego, la intensidad…Jugamos ante un rival de Primera. Estoy jugando de doble delantero. Acomodándome a la posición para dar lo mejor de mí”.
La formación-base que dispuso el DT Felipe Cornejo Mayora fue con Miguel Jiménez, en portería; Cristopher Díaz, Sergio Felipe Silva, Juan Pablo Andrade y Matías Faúndez, en el fondo; Ignacio Caroca, Federico Illanes y Nicolás Rivera, en mediocampo; Alfredo Ábalos, suelto; Álvaro Delgado y Camilo Melivilu, en ataque.
El autor del descuento piducano-José Tomás Herrera-, ingresó en el período de complemento junto a Gustavo Lanaro, en ofensiva.
En esa zona se incorporará Lionel Altamirano, proveniente de Universidad de Concepción.
También tuvo minutos el volante Kevin Flores, ex – Deportes Puerto Montt, quien se intenta acoplar a este cambio de hábitat “es importante ir agarrando ritmo. En cada amistoso hay que ir mejorando. Me sentó bien. Uno puede ir mejorando en la parte técnica. Esperar mejorar día a día”, dijo.
En Provincial Curicó actuaron Fabián Cerda, en el arco; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Kennet Lara y Ronald De la Fuente, en defensa; Agustín Nadruz, Martín Cortés, Joaquín González y Mario Sandoval, en transición; Byron Oyarzo y Diego Coelho, en punta.
Su técnico Damián Muñoz Galaz subrayó “tenemos saldo positivo, sobre todo por la parte defensiva. En el ataque debemos sincronizar algunos movimientos. Es normal porque hay jugadores que se vienen integrando”.
El elenco de la banda sangre se mantuvo en I División, por el milagro del fallo de Secretaría que envió a Deportes Melipilla a la B.
Gráficas: cedidas.