UNIVERSIDAD CATÓLICA ES TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO

*En deslucido empate sin goles con La Calera, los cruzados se coronaron campeones en tiempos de pandemia y volverán a la vitrina de la Copa Libertadores de América.

 

Necesitaban, al menos, 1 punto para extender la distancia con su más cercano perseguidor.

En un partido de alta tensión disputado en la soledad del Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y su escolta, La Calera, empataron 0 x 0, sellando una temporada que se trastocó por la pandemia.

En prolongados momentos los cementeros tuvieron el control de la pelota, dominio del juego y se crearon las mejores opciones, pero no lograron quebrar el cerco defensivo.

El equipo estudiantil aguantó el empate sin goles para proclamarse campeones por tercer año consecutivo del Torneo Nacional de la I División.

Lo fueron en 2018 y 2019, alcanzando el tricampeonato en este período 2020-2021, con un largo receso por la pandemia del Covid-19, sesiones de entrenamientos virtuales y un exigente calendario que les pasó la cuenta en los torneos internacionales.

Es la 15° estrella para las vitrinas de la UC, una institución de lujo en el deporte nacional.

Ingresan así a la historia del selecto grupo de los tricampeones de los torneos nacionales(Magallanes, Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, con los técnicos Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan).

¡Merecidísimo!

¡Felicitaciones a los mejores del fútbol chileno!

 

Gráficas. ANFP/Photosport.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *