DEPORTES LINARES BAJA SIN ANTES DEJAR UNA CARTA

*Este sábado se consumará en cancha el descenso de “los toros” a la III División y con ello perderán la condición de profesional para retornar al matiz de amateur.

 

Deportes Colina arrendó el Estadio Municipal de San Felipe para recibir a Deportes Linares, en la última fecha del Torneo Nacional de II División.

Programaron para este sábado a las 18 horas.

Para los albirrojos, será cumplir el calendario y consumar deportivamente el anunciado descenso a la III División.

Una categoría que conocen, ya que hace 1 año fueron campeones.

Hoy sufren la sucesión de errores dirigenciales y deportivos desde las deudas que se fueron acumulando, el aporte que llegó desde Conmebol al fútbol chileno y que pasó de largo por esa ciudad, haber conformado un plantel sobre la marcha, cambiar entrenadores como quien compra el pan del día y la contratación de jugadores de bajo nivel para haber defendido la causa.

Sin embargo, antes de partir, han realizado desesperadas diligencias para que la ANFP los reconsidere y deje en el profesionalismo, calidad que por el descenso perderán.

El alcalde Mario Meza envió una carta pidiendo clemencia, intentando persuadir a la ANFP a que entienda que se jugó en anormalidad por los tiempos de pandemia.

Le piden que los mantenga en la categoría.

Le explican los inconvenientes que significó jugar en pandemia y, conforme a las facultades que tiene la ANFP, que no se consume el descenso, amparados en la experiencia de 2019 cuando congelaron la movilidad de una división a otra optando por una tabla ponderada de dos temporadas consecutivas.

De 1 a 100, pareciera que hay 1 posibilidad de que se les escuche.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *