- Tras varias semanas de incertidumbre, la popular institución tiene una posibilidad cierta de reincorporar sus series adultas y séniors a los torneos oficiales de la AVS. ANFA devolvió el expediente a fin de que se produzca una conciliación al caso.
Por más de dos horas estuvo reunido la tarde de lunes, el directorio de ANFA-Regional con su similar de la AVS, el Comité de Ética y directivos del Club Unión Independencia que presentó un recurso de apelación al castigo de 1 año que le aplicaron a sus series mayores de participar en las competencias oficiales de 2024, de acuerdo al artículo 202 del reglamento vigente.
El llamado del organismo regional, es a buscar una solución de manera interna en la Asociación y en conjunto con el H. Consejo de Presidentes que será convocado de forma extraordinaria para los próximos días.
Es decir, se retrotrajo el caso a la instancia anterior, para lo cual se devolvió el expediente a fin de que se busque un mecanismo de conciliación.
Aquello es una señal de que se trata de una situación que pudo ser resuelta antes y de otra forma a la sanción que fue aplicada.
En el proceso investigativo, ANFA consideró que es importante que los testimonios hayan sido certificados por un Notario Público.
La revisión de los antecedentes del caso tiene que ser vista de nuevo por los presidentes de clubes y a la brevedad posible.
Se abre ciertamente, la posibilidad de dejar sin efecto el veredicto que recibió el Club Deportivo Unión Independencia y sean reincorporadas sus series adultas y séniors, en un plazo breve a los torneos 2024 que aún no comienzan.
Una fuente de la misma Asociación comentó “nosotros nos debemos a los presidentes y solo a ellos les informaremos lo que debe completar el Comité de Ética para devolver el expediente a ANFA”.
Esperar.