UCM LANZA CAMPAÑA EN AYUDA A LOS MIEMBROS DE SU COMUNIDAD AFECTADOS POR EL AGUA

  • Juntos saldremos adelante se llama la iniciativa que busca recolectar dinero para estudiantes y funcionarios que han perdido completamente o parte importante de sus enseres.

 

Más de un metro de altura alcanzó el agua en las casas anegadas de diversas partes de la Región.

Una realidad que ha afectado más de mil familias maulinas y otras partes de Chile y de la que, distintas personas que estudian o trabajan en la Universidad, no pudieron escapar y han provocado pérdidas importantes de sus bienes y menoscabado su bienestar.

Por ello, mientras hoy se multiplican los esfuerzos por ayudar a las personas afectadas, la Universidad Católica del Maule, fiel a su tradicional espíritu de servicio, ha organizado una campaña en beneficio de los que están sufriendo los embates de la emergencia climática.

Esta campaña está diseñada para ayudar después de pasar a la emergencia, cuando ya el barro se ha ido y hay que ver cómo los afectados se levantan nuevamente y puedan retomar su vida, recuperar su casa y todo lo que necesitan para salir adelante. Y es por eso que como comunidad nuestra prioridad son nuestros funcionarios y estudiantes, resume Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la UCM.

Luego, la Directora General estudiantil Karin Alvarado explicó que para definir los beneficiados se realizó un catastro a nivel de estudiantes y funcionarios, para poder determinar quiénes son las personas que requieren ayuda e institucionalmente se está focalizando la atención en ellos”.

Soledad González, Directora de Gestión de Personas, agregó que el objetivo es recolectar dinero para poder ayudar efectivamente con lo que necesita cada uno de los afectados de nuestra comunidad universitaria, haciendo énfasis en que todo aporte, desde mil pesos que es lo mínimo que se puede donar en la plataforma es bienvenido.

Por ello, llamado institucional es a que todos puedan colaborar, ya sea donando o difundiendo.

Sobre cómo aportar Dennett explicó se hace a través de la página de donaciones alojado en el portal institucional (https://donaciones.ucm.cl/donar/), que es un botón de pago en la misma página”.

 

COORDINACIÓN CON UES. DEL G9

 

Buscando aumentar el nivel de impacto de la campaña solidaria y así poder llegar a todo el país, es que la Universidad Católica del Maule, ha tomado contacto con otras instituciones de educación superior, en este caso, con aquellas que pertenecen al G9 y otras alianzas que tiene la UCM, sumando incluso al mundo privado a la iniciativa.

Orietta Dennett indicó aquello-. esta campaña la estamos haciendo en coordinación con las universidades del G9 y con otras de nuestras redes de universidades, a través del rector y de los directores, para tener un mayor alcance y un mayor apoyo”.

Por último, las tres voceras institucionales de la campaña enfatizaron en que en este llamado a colaborar no se están solicitando ni alimentos ni artículos para limpiar, porque el objetivo es atender las múltiples necesidades después de la emergencia, llegar con una ayuda concreta y muy necesaria como lo es el dinero.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *