- Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas se convirtieron en los primeros ganadores de la nueva categoría impulsada por el programa ‘Dakar Future’.
El KH-7 ECOVERGY Team hizo historia al proclamarse como el primer ganador de la categoría Mission 1.000
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas demostraron ser los más rápidos y
regulares de su categoría y completaron los poco menos de 1.000 kilómetros cronometrados de los que constaba la prueba a muy buen ritmo y sin prácticamente ningún fallo.
Tras ganar el ‘Fan Boost’ del último Dakar y consolidarse como el favorito de los aficionados, al haber sido los más votados las dos veces que se ha realizado durante la carrera, salían a la última etapa con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el buggy de Jean-Michel Paulhe y Gauthier Gibert, del equipo Les Tigres
du Désert.
El camión de KH-7 lideró la carrera dakariana de principio a fin y demostró que tanto las experimentadas manos de sus tripulantes como su camión, alimentado con un sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO (diésel renovable a partir de aceite vegetal hidrotratado), son garantía de éxito y fiabilidad.
KH-7 ECOVERGY Team completó un brillante Dakar de principio a fin, el 33º para Criado, el 32º de Juvanteny y, de esta manera, los españoles que cuentan con más participaciones en la prueba más dura del mundo.
Gráficas: FotoP / A.S.O., especial para www.vitrinadeportiva.cl